Age of Empires Collection
Es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Ensemble Studios y lanzado el 26 de octubre de 1997, diseñado por Rick Goodman. El tema central del juego es crear un imperio con las diferentes civilizaciones disponible y conquistar o destruir al enemigo.
El juego se desarrolla en entre la edad de piedra y la edad de hierro, en este tiempo tendrás que escoger entre las civilización griega, monoica, fenicia, egipcia, asiria, sumeria, babilónica, persa, hitita, shang, choson y yamato, con las cuales deberás construir un imperio y conquistar o destruir a tus adversarios.
El juego pone a tu mente a prueba ya que tienes que ser muy táctico y estratégico para poder derrotar a los enemigos del mapa o pasar la misión.
Con la expansión de The Rise of Rome podrás jugar misiones relacionadas con el imperio romano, los palmira, macedonios y cartagineses.
Consejos para sobrevivir una partida.
- Una inicies la partida pon a tus aldeanos a extraer madera, oro y comida ya que estos son recursos muy esenciales.
- Consigue recursos suficientes para construir un cuartel y empezar a crear soldados.
- Fortalece tu economía construyendo un mercado, comerciando con tu aliados y recolectando bastantes recursos.
- Antes de pasar a la tercera edad o ultima es importante tener un ejercito grande o marrullas que protejan tu ciudad de los ataques enemigos.
- Mejora tus soldados ayuda en batalla.
- Utiliza a tus sacerdotes para convertir a los soldados enemigos en tus soldados.
- Si no quieres luchar en una partida construye una maravilla y protegela por un tiempo.
Unidades:
Las unidades son lo más importante del juego. Hay diferentes tipos, desde aldeanos que sirven para recolectar alimentos, construir edificios, etc., hasta poderosas catapultas:
Aldeanos
Los aldeanos son los trabajadores de la civilización que se encargan de conseguir recursos y de construir, reparar edificios y barcos. Sin embargo, los aldeanos pueden ser usados para atacar, aunque son débiles contra unidades de guerra. Los aldeanos, para atacar, utilizan al principio un hueso grande y más adelante, en la edad del hierro, un tridente.
Unidades de guerra
Las unidades de guerra son usadas para batallar contra las tropas enemigas y deben ser creadas en un edificio militar, cuyo entrenamiento toma cierto tiempo en terminar, esto depende de la unidad a formar. Las unidades de guerra pueden variar y ser convertidas en versiones más fuertes si se desarrollan tecnologías disponibles en el edificio en el que se crearon. Hay tres edificios básicos en los que se pueden crear unidades militares, cada uno con una especialidad en las que se cuentan: infantería a pie, a caballo y a distancia. Además hay otros 5 tipos de edificios que crean unidades y más de 15 tipos de unidades: infantería cuerpo a cuerpo, que comprende soldados de espada hasta las poderosas legiones, infantería de arqueros, caballería de exploración, caballería pesada (que incluye las implacables catafractas), los carros de guerra (pueden ser de cuerpo a cuerpo o de arqueros, pero ambos necesitan que la tecnología la Rueda sea descubierta), los elefantes de guerra (ya sean cuerpo a cuerpo o de arqueros) y la infantería de élite, que incluye desde los hoplitas hasta los aguerridos centuriones.
En algunas civilizaciones las guerras navales son muy importantes. Algunas que históricamente no tenían flotas poderosas para el combate en el alta mar tienen limitada esa tecnología. Sin embargo el jugador puede construir en todas las civilizaciones buques mercantes y navíos de transporte (algunos con más capacidad), algunas civilizaciones pueden construir el Trirreme y algunas se ven limitadas a galeras de guerra, así como sólo algunas civilizaciones pueden construir galeras de fuego y destructores, que son poderosos barcos de asedio.
Armas de Asedio
Son importantes en el juego, debido al gran daño que causan a edificios enemigos y a grupos de unidades enemigas, para tenerlas se necesita construir un taller de máquinas de asedio, ahí se pueden construir catapultas, y ballestas, las cuales se pueden mejorar a catapulta pesada y helepolis, respectivamente, además pueden ser mejoradas en el centro gubernamental con fuego y mejorando sus proyectiles. Son armas muy lentas y con poca resistencia, por lo que es necesario acompañarlas con unidades militares que las escolten. Cabe destacar que ambas, la catapulta, la ballesta y sus mejores versiones hacen daño incluso a las unidades propias y aliadas que se encuentren en el objetivo de sus proyectiles.
Recursos
Los recursos son la parte vital del juego. Con ellos, podrás mejorar las tecnologías, hacer nuevas unidades y crear o reparar edificios. Se puede conseguir estos recursos en diferentes puntos del mapa. En Age of Empires hay cuatro tipos de recursos:
- Comida: La comida se puede recolectar de los arbustos, cazando animales, pescando o cosechando granjas.
- Oro: Se utiliza en las últimas edades. Se puede obtener comerciando o de las minas de oro que hay en el mapa.
- Piedra: Básicamente se utiliza para los edificios, como las murallas o las torres. Se encuentra en diferentes puntos del mapa, en forma de canteras.
- Madera: Se consigue con la tala de árboles.
Requisitos:
- Requisitos mínimos:
- Procesador Pentium 90Mhz
- SVGA con 1 MB RAM
- 16 MB RAM
- Win 95 o Win NT 4.0
- 80+ MB Espacio libre
Esta es la segunda entrega de la trilogía de videojuegos de Age of Empires, esta vez el juego se desarrolla en la Edad Media una era llena de grandes batallas, podrás jugar con Juana De Arco, El Cid, Atila el Huno, entre otros magníficos héroes.
Los factor más importante del juego es la velocidad ya que deberás levantar tu imperio muy rapido, antes de que el enemigo te ataque y destruya tu pequeño imperio.
Consejos:
- Evita avanzar a la edad de los castillos si no tienes una economía fuerte.
- Construye murallas alrededor de tu reino esto evitara que te ataquen con facilidad.
- Construye un buen sistema de cultivos, ya que la comida es importantes.
- Comercia con tus aliados (si tienes aliados).
- Construye una maravilla del mundo y protegela, esto hará que ganes la partida.
Unidades
En Age of Empires II: The Age of Kings, el jugador dispone de un amplio abanico de unidades, tanto terrestres como marítimas, que pueden entrenarse y mejorarse en función del nivel de desarrollo alcanzado. No obstante el jugador no puede entrenar unidades de manera continua, ya que el juego establece un límite poblacional que nunca puede ser superado.
Las unidades se clasifican en civiles y militares principalmente, y se pueden adquirir entrenándolas en sus edificios correspondientes siempre a cambio de una cantidad de recursos determinada.
Unidades civiles
Las unidades civiles no luchan, y se limitan a mantener la economía del imperio.
- Aldeanos: suponen la base económica del imperio. Sus funciones son la recolección y almacenaje de recursos naturales: oro, piedra, madera y alimento; y la construcción y reparación de edificios, e incluso de barcos.Los aldeanos son extremadamente débiles en combate, por ello pueden guarecerse en edificios defensivos si la ciudad está sufriendo un ataque enemigo.
- Pesqueros: se encargan de pescar en el mar y almacenar el alimento en los muelles.
- Barcos de transporte: al igual que los pesqueros no atacan, solo son útiles para transportar unidades terrestres a través del mar.
- Unidades comerciales: son las carretas de mercancías y urcas mercantes marítimas, realizan viajes de ida y vuelta entre ciudades aliadas creando así rutas comerciales y generando oro para el imperio.
Unidades militares
Las unidades militares se encargan de la defensa del imperio y del ataque sobre imperios enemigos.
- Infantería: unidades a pie que combaten en primera línea de batalla: piqueros, espadachines, milicias, hombres de armas, lanceros, campeones...
- Arqueros: unidades a pie que lanzan flechas, pudiendo matar a distancia: arqueros, ballesteros, guerrilleros...
- Caballería: unidades montadas a caballo o camello que pueden desplazarse a gran velocidad: caballería de exploración, caballería ligera, jinetes, paladines...
- Armas de asedio: máquinas generalmente frágiles y poco eficaces en la batalla, pero que son de gran ayuda para derribar edificios: arietes, catapultas, escorpiones y lanzapiedras.
- Barcos de guerra: que se desplazan por el agua y entablan batallas navales con los enemigos: galeras, barcos de guerra, brulotes... algunas como los galeones artillados también son eficaces para destruir edificios.
- Unidades únicas: cada civilización tiene una unidad única especial y muy poderosa que se entrena en los castillos, dependiendo de la civilización, puede ser de cualquiera de los tipos de unidades militares antes citadas, los vikingos tiene dos unidades únicas: los barcos dragón y los guerreros en trance.
- Monjes: no pueden luchar, pero forman parte del ejército porque son capaces de sanar unidades propias o aliadas que han sufrido daños. Los monjes cumplen además otras dos funciones: pueden llegar a convertir unidades enemigas para que cambien de bando, y también pueden recoger y guarecer reliquias, las reliquias guarecidas en los monasterios proporcionan cantidades pequeñas pero constantes de oro.
- Héroes: son unidades especialmente poderosas que emulan generalmente a personajes históricos de gran relevancia, bien concretos o bien genéricos. En torno a muchos de ellos se desarrollan las diferentes campañas del juego.
Otras unidades
En Age of Empires II también encontramos otro tipo de unidades, generalmente neutrales o que pertenecen al mundo natural o gaia, como animales, árboles, etc.
Requisitos
Requisitos mínimos:
- Sistema operativo: Windows XP, Vista, 7, 8
- Procesador: 1.2 GHZ CPU
- Memoria: 1 GB RAM
- Tarjeta gráfica: Direct X 9.0c compatible GPU
- DirectX: 9.0c
- Disco duro: 2 GB de espacio libre
Esta es la tercera y ultima entrega de la trilogía de Age of Empires, se desarrolla en la edad Moderna y en la Contemporánea, en este podremos jugar con personajes no históricos pero la historia en la cual gira el juego es muy buena.
Consejos:
- En lo posible intentar construir un puesto de comerciante, ya que este proporciona comida, madera, oro, experiencia, etc...
- No construir murallas ya que el enemigo las derriba demasiado rapido.
- Construir una plantación de algodón, ya que con el tiempo los metales preciosos se agotan y por ende no tendrás de donde sacar oro.
- Negociar con tus aliados.
- Construir un asentamiento en los poblados indios te da cierta ventaja.
- Mejorar las tropas es un factor decisivo en la guerra.
Edades
AoE3 presenta cinco edades diferentes que corresponden a diversas eras históricas comprendidas entre los siglos XVI a XIX. A medida que el jugador avanza de edad, puede crear unidades y edificios nuevos, e investigar tecnologías más poderosas.
- Edad de los Descubrimientos (Renacimiento): es primera edad del juego y se centra únicamente en la Economía: construcción de edificios económicos, recolección, creación de colonos...
- Edad Colonial: centrada ya en crear las primeras unidades militares en sus correspondientes edificios.
- Edad de las Fortalezas: posibilita importantes mejoras tanto económicas como militares, incluyendo la construcción de poderosos fuertes defensivos y el entrenamiento de las primeras piezas de artillería.
- Edad Industrial: supone aún más mejoras económicas y militares, especialmente la construcción de fábricas y arsenales.
- Edad Imperial: última edad del juego, además de mejorar aún más las tecnologías, se puede construir un capitolio con poderosas mejoras para la civilización.
El progreso a través de las distintas edades hace que el jugador pueda solicitar a su metrópoli envíos cada vez más importantes y ventajosos. El avance de edad requiere optar por un determinado político, que llegará a la colonia del Nuevo Mundo con recursos específicos.
Requisitos
Requisitos mínimos:
- Procesador: 1.4 GHz
- Memoria: 256 MB RAM
- Tarjeta 3D: 64 MB VRAM con soporte HW T&L
- Directx: v9c
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